Primeros Bailarines: Mabel Pavía Vera y Lester Díaz Torres

  • La Compañía Provincial de Ballet les otorga esa distinción.
Mérida, Yucatán.- En más de 80 años de tradición dancística en la entidad, la yucateca Mabel Pavía Vera, directora del Ballet Danseurs, y el cubano Lester Díaz Torres recibirán la categoría de Primeros Bailarines de la Compañía Provincial de Ballet, informó el director Víctor Salas González.

El secretario de  la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, acompañado de la jefa del Departamento de Danza, Ana Isabel Núñez Gutiérrez, dijo ue la dependencia  se suma al regocijo de la Compañía Provincial de Ballet al nombrar a sus primeros bailarines, además de reconocer el trabajo que realiza Víctor Salas para esta disciplina en Yucatán.

Como parte de ese hecho mañana sábado 25 de junio a las 20:00 horas en el edificio central de la Sedeculta se llevará a cabo una gala, en la que la instancia entregará un reconocimiento a la trayectoria de los jóvenes que con su talento contribuyen al desarrollo del ballet, añadió.

Salas González dijo que en más de ocho décadas de tradición en el ballet, Yucatán no había entregado antes esta categoría, a pesar de haber contado con figuras de excelencia en este arte, por lo que consideró el talento natural, proyección escénica y musicalidad, presentes en los bailarines, para concederles el nombramiento.

Informó que durante el evento, los recién designados primeros bailarines interpretarán un repertorio de la Compañía, en el que destaca la obra “Preludio a la siesta de un escritor” de él mismo y el pas de deux de “Don Quijote” de Marius Petipa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con