Exigirán a Vila publique sesiones de Cabildo

  • Recolectarán firmas los domingos de septiembre y octubre ante el monumento A la Patria
Mérida, Yucatán.- El grupo ciudadano Sociedad Independiente Yucatán establecerá un centro de recolección de firmas, los domingos de septiembre y octubre en el monumento A la Patria, para en aras de la transparencia y la rendición de cuentas, pedir al alcalde Mauricio Vila Dosal la publicación en internet de las sesiones de cabildo para consulta permanente.

La vocera Martha Montero Rodríguez dijo que es necesario que la ciudadanía cuente con información confiable y oportuna de las decisiones y asuntos tratados en Cabildo para consulta y seguimiento de los temas de interés particular y de los que afectan a toda la ciudad.

Señaló que es urgente, como una práctica de buen gobierno, la publicación en internet de las sesiones de cabildo para consulta permanente.

Recordó que esta petición fue planteada al alcalde desde septiembre de 2015, durante la elaboración del Plan Municipal de Gobierno.

Dijo que en respuesta Vila Dosal se comprometió a hacerlo, sin embargo la Dirección de Informática les envió un escrito en el que dice que pos cuestiones técnicas no publicarán.

Mencionó que por esa razón los domingos de septiembre y octubre, de 9 a 11 am, en el monumento a la Patria recolectarán firmas para pedir al alcalde Vila la implementación de esta práctica de buen gobierno.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con