Lluvias fuertes lunes y martes por paso de onda tropical 26

  • Hoy, chubascos con tormentas fuertes en el noreste, centro y suroeste de Yucatán
  • Se prevén tormentas vespertinas con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.
  • Vigilan una tropical en el occidente del Mar Caribe
Mérida, Yucatán.- Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el noreste, centro y suroeste del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Una nueva onda tropical (posible No. 25) arribará a la Península de Yucatán el día domingo, y durante lunes y martes cruzará lentamente el sureste mexicano, en su recorrido el sistema ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en entidades del sureste, sur y oriente del país.

Esta mañana se observan condiciones estables con cielo despejado a medio nublado en la península de Yucatán, registrándose temperaturas cálidas y viento del este-noreste de entre 5 y 10 km/h.

Para la tarde de hoy, se espera un incremento en los nublados debido al ingreso de aire marítimo tropical, combinado con un sistema de baja presión en el sur de la península de Yucatán, lo que dará paso al desarrollo de tormentas fuertes en el noreste, centro y suroeste de Yucatán, centro y sur de Campeche, mientras que para el estado de Q. Roo se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, principalmente al norte del estado y en los límites de Yucatán y Campeche. Dicha situación puede estar acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.

Asimismo, se espera que las temperaturas máximas oscilen en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 45 km/h en costas Yucatán y Sonda de Campeche.

Por otra parte, una nueva onda tropical se localiza frente a Nicaragua, previéndose que se aproxime a la región durante la tarde de mañana domingo; zona de inestabilidad al norte del golfo de México mantiene una probabilidad baja (10%) para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, se mantiene en vigilancia.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas fuertes al centro y sur del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento será del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes al norte del estado y límites con Yucatán y Campeche. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la mañana, con viento del este-sureste cambiando gradualmente al este de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en el centro-sur de Veracruz y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con