Nublado por el paso de la onda tropical No. 24

  • Pronostica la CONAGUA 70% de probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur del estado
Mérida, Yucatán.- Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 70% de probabilidad para lluvias con intervalo de chubascos en el occidente, centro y sur del estado. Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Se observan condiciones de cielo medio nublado a nublado en la península de Yucatán debido a la nubosidad asociada al paso de la onda tropical No. 24, misma que se localiza sobre la porción occidental de Campeche y el oriente de Chiapas.

Se prevé un incremento de nublados de desarrollo convectivo durante la tarde debido al establecimiento de un sistema de baja presión sobre el sur de la península de Yucatán, aunado al ingreso de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe y golfo de México favoreciendo el potencial para lluvias con chubascos en el occidente, centro y sur de Yucatán; lluvias aisladas en el norte y sur de Q. Roo, mientras que para Campeche se esperan intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes hacia el norte y suroeste del estado.

Las condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas oscilando en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste, cambiando eventualmente al noreste durante la tarde de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/h en costas Yucatán y Sonda de Campeche.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para intervalo de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes principalmente al norte y suroeste del estado. Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento será del este-sureste cambiando por la tarde al norte-noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias con chubascos aislados al norte y sur del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la mañana, con viento del este-sureste cambiando gradualmente al este de 15 a 25 km/h y rachas de 35 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias con tormentas fuertes en Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 25 a 40 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con