Productores beneficiados con carreteras sacacosechas

  • Mayor movilidad y oportunidades de comercialización para el campo yucateco.
Mérida, Yucatán.- Desde el 2012 a la fecha, más de 10 mil campesinos de unidades productivas del estado se han beneficiado con la construcción de más de 211 kilómetros de caminos saca cosechas, informó el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez.

Dijo que esas vías agilizan el traslado de cítricos, papaya, frijol, maíz, cebolla, pepino de exportación, berenjena, maíz, coco, chile, tomate, cedros, aguacate, jícama y calabaza. Asimismo, beneficia a zonas de invernaderos para plántulas, hortalizas, apicultura y unidades ganaderas.

Mencionó que con una inversión superior a los 269.5 millones de pesos, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) ha construido este tipo de vías en los municipios de Maní, Santa Elena, Espita, Akil, Tekax, Peto, Oxkutzcab, Tzucacab, Ticul, Sacalum, Dzan, Tahdziú, Temozón, Samahil, Maxcanú, Muna y Tizimín.

Aseguró que en el 2012, la administración estatal logró cimentar  8.199 kilómetros; durante el 2013, los trabajos dieron como resultado un total de 113.245 kilómetros, y en 2015, se construyeron 19.387 kilómetros, mientras que en el primer semestre del presente, se han hecho 70.837 kilómetros.

Añadió que por el momento, se ha cubierto el 70.6 por ciento de la meta fijada en el compromiso 47 del Gobernador, que contempla 300 kilómetros de dichas vías para generar un mayor ingreso económico, desarrollo en las áreas rurales y bienestar para las familias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con