Entregan Estufas Ahorradoras de Leña con chimenea en Chemax

  • El objetivo es economizar leña y evitar la tala de los montes
Mérida, Yucatán.- El delegado de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero, entregó apoyos del Programa de Empleo Temporal 2016 de Estufas Ahorradoras de Leña con chimenea por más de un millón 300 mil pesos en beneficio de 400 personas de Chemax.

Acompañado por el diputado federal, Liborio Vidal Aguilar, entregó los apoyos a personas de las comunidades de Xcan, Xalau, Xtulin, Kantó, San Juan, X-catzin, Kuxeb, Mucel y San Pedro.
Rolando Zapata Bello es el amigo que trabaja de manera incansable gestionando ante el Gobierno Federal este tipo de apoyos, mismos que son otorgados a través de las delegaciones federales en el estado”, destacó.
Enfatizó que esta entrega es muestra el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por forjar e impulsar el desarrollo de esta región del oriente.

Al hablar de la importancia de las estufas ahorradoras, dijo que el objetivo es economizar leña, ya que esta estufa consume la mitad de leña que se usa habitualmente.

Igualmente se evita la tala de los montes, y que las especies que viven en los arboles permanezcan en su hábitat natural.
En la Semarnat hacemos acciones en pro del medio ambiente y a la vez, otorgamos mayores oportunidades económicas en beneficio de las familias de Yucatán”, aseveró.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con