Mérida, Yucatán.- El desarrollo de habilidades, aptitudes y capacidades son el objetivo de los 15 talleres y dos propedéuticos que la Secretaría de la Juventud (Sejuve) impartirá en diversos horarios para beneficio del sector, a partir del próximo 6 de febrero y hasta el 16 de junio.

Luis Enrique Borjas Romero, titular de la dependencia, explicó que los cursos estándirigidos a personas de 14 a 29 años de edad, que tengan la inquietud de practicar alguna disciplina artística o aprender otro idioma, entre otras.

Para apoyar a quienes desean ingresar a alguna universidad para estudiar una licenciatura, se ofrecen los propedéuticos gratuitos. En esta ocasión, se impartirán los martes y jueves de cuatro a seis de la tarde, y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde.
Aprender es sin duda una inquietud que comparten los jóvenes, pues la preparación permite generar espacios de oportunidad en los que se pueden materializar los objetivos. Por ello es que los talleres y propedéuticos son de los programas esenciales de la Sejuve", aseveró.
Asimismo, expresó que se impartirán gratis los talleres de lengua maya, francés, salsa, jazz, folclore, capoeira, guitarra, aerografía, teatro regional, cómputo, break dance, entrenamiento físico, fotografía, percusiones, oratoria y ensamble musical.

Por otra parte, se han organizado cinco cursos, que en colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), permitirán la formación en los oficios de electricidad, plomería, asistencia educativa, lenguaje de señas e inglés.


Para éstos, se debe cubrir una cuota de recuperación de 360 pesos. Las inscripciones son del 16 al 30 de enero, en el edificio de la Sejuve en la calle 64 entre 53 y 55 número 460 del Centro. Para mayores informes se puede consultar el sitio http://www.sejuve.gob.mx, así como sus redes sociales Facebook y Twitter.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.