Condenan ataque contra la Dra. Sandra Peniche

Mérida, Yucatán.- El diputado de Morena, Mario Mex Albornoz, condenó el ataque con arma blanca contra la doctora Sandra Peniche, presidenta de la Clínica de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva, acosada y agredida durante 40 días por sectores que promueven el fundamentalismo religioso.

El legislador afirmó, en comunicado de prensa, que “mucho más grave lo es el actuar de las autoridades encargadas de la seguridad pública, las cuales en vez de proteger a quienes trabajan en dicha Clínica, se han sumado al hostigamiento”.

“Así lo demuestran los hechos del 9 de marzo de 2018, cuando policías municipales se acercaron a realizar acciones de acoso ante la presentación de una pintura frente al establecimiento ocupado por los trabajadores que acompañan a la Dra. Sandra Peniche Quintal, quien también es una promotora y defensora de los Derechos Humanos”, asgura.

El documento íntegro:
Condeno las agresiones a la Dra. Sandra Peniche Quintal y pido que se garantice el respeto a la labor de la Clínica de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva.

Desde que el pasado 14 de febrero de 2018 inició la llamada campaña “40 días por la vida” en Mérida, Yucatán, a cargo de sectores que promueven el fundamentalismo religioso, se ha visto un acoso por parte de dichos grupos hacia la Clínica de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva.

Esto, en un estado como Yucatán, dueño de una gran tradición liberal y científica y que merece vivir en paz, es sumamente preocupante. Mucho más grave lo es el actuar de las autoridades encargadas de la seguridad pública, las cuales en vez de proteger a quienes trabajan en dicha Clínica, se han sumado al hostigamiento.

Así lo demuestran los hechos del 9 de marzo de 2018, cuando policías municipales se acercaron a realizar acciones de acoso ante la presentación de una pintura frente al establecimiento ocupado por los trabajadores que acompañan a la Dra. Sandra Peniche Quintal, quien también es una promotora y defensora de los Derechos Humanos.

La mañana del 13 de marzo fue atacada por un sujeto con un arma blanca. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores, pero no tenemos que esperar a que la situación empeore para tomar cartas en el asunto.

Condeno las agresiones cometidas hacia la Dra. Sandra Peniche Quintal. Exijo a las autoridades responsables en Mérida y en Yucatán que se respete su labor en pro de la Salud y la Ciencia y también se garantice su integridad física y la de quienes laboran con ella, así como que cesen los actos de agresión contra la Clínica de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva.
En Morena estamos por el respeto y la defensa de los Derechos Humanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con