DICONSA y SEJUVE firman acuerdo de colaboración

  • Con esta colaboración interinstitucional, los jóvenes de comunidades rurales de Yucatán podrán convertirse en encargados de tienda Diconsa
Mérida, Yucatán.- Para impulsar el abasto en zonas de alta y muy alta marginación, así como la participación activa de los jóvenes, DICONSA y la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado de Yucatán (SEJUVE) firmaron hoy un acuerdo de colaboración interinstitucional a fin de otorgar a este grupo social la oportunidad de administrar las tiendas comunitarias que la paraestatal opera a través del Programa de Abasto Rural (PAR) en sus localidades de residencia.

En la signa de este convenio estuvieron presentes Juan Carlos Barrera Tello, secretario de la Juventud; y José Francisco Fuentelzas Novelo, gerente de la Sucursal Diconsa Peninsular. Este último destacó la importancia de integrar a los jóvenes a la red de abasto más grande de América Latina.

“Los jóvenes yucatecos interesados podrán realizar el trámite correspondiente para integrarse como encargados de tiendas comunitarias Diconsa, mismas que ofrecen abasto alimentario de calidad y bajo costo en comunidades de entre 200 y 14 mil 999 habitantes”, explicó Fuentelzas Novelo.

El compromiso entre ambas instituciones forma parte de las acciones para prevenir la violencia y la delincuencia, por lo que se ha decidido fomentar la participación de los jóvenes dentro de los esquemas de funcionamiento de las tiendas comunitarias que son administradas por la comunidad y operadas por un encargado elegido por la propia población, misma que está representada por el Comité de Abasto.

La coordinación institucional y vinculación de acciones entre SEJUVE y DICONSA busca potenciar la participación de los jóvenes yucatecos en el Programa de Abasto Rural, fortaleciendo la cobertura de las acciones de colaboración interinstitucional y contribuyendo en la inclusión de la juventud de las comunidades de escasos recursos.

Los jóvenes interesados deberán consultar las reglas de operación vigentes del Programa de Abasto Rural DICONSA, al realizar la solicitud de apertura de tienda conforme a los lineamientos allí inscritos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con