Ofertan 300 oportunidades de empleo a Ciudad Caucel

  • Por segunda vez en el año, Bolsa de Trabajo en tu Colonia llega al poniente de la ciudad.
Mérida, Yucatán.- Vecinos y vecinas de Ciudad Caucel y fraccionamientos aledaños se beneficiaron con el programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia, que implementa la Secretaría del rubro (STPS), ya que pudieron acceder a oportunidades laborales que ahí se ofrecieron.

En dicho desarrollo habitacional, decenas de personas se dieron cita para recibir orientación acerca de cómo llenar sus solicitudes de empleo con miras a hacerse de alguna de las más de 300 vacantes que se dispusieron en esta jornada.

El titular de la STPS, Bethel Achach Rodríguez, señaló que la estrategia tiene como propósito ayudar a las  y los yucatecos a conseguir un puesto acorde con su perfil, a fin de que sean vinculados con la mejor opción y contratados por la firma interesada.

Recordó que estas acciones  obedecen a indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien ha subrayado la importancia de mantener un buen progreso en el estado a través de más y mejores plazas para la población que lo demanda.

Acompañado por la diputada del III distrito local, Verónica Camino Farjat, el funcionario resaltó que llevar estos eventos a las colonias busca disminuir tiempos y costos en la búsqueda de trabajo, mediante la instalación de un módulo de atención.

Asimismo, puntualizó la excelente coordinación que existe entre los sectores productivos y agradeció al empresariado su permanente participación. Quienes generan los empleos son ustedes, el Gobierno pone las condiciones necesarias para que esto suceda, aseguró ante representantes de 20 firmas.

La legisladora reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y las autoridades federal y local para generar las condiciones que las familias necesitan para su bienestar. Asimismo, pidió a las y los asistentes invitar a más gente para aprovechar este esquema.

En esta edición, la segunda del año, se contó con un módulo del Registro Civil, encabezado por su director General, Manuel Aguilar Pech, que emitió actas de nacimiento de manera gratuita. Achach Rodríguez y los hermanos Julio César y Ángel Cauich Trejo, recibieron el documento.

De  igual forma, el Instituto de Educación para Adultos (Ieaey), atendió a todas aquellas personas que deseaban regularizar sus estudios de primaria o secundaria.

Antonio Aguilar Pech dijo que es estupenda la idea del Gobernador de llevar el trabajo hasta las colonias, ya que se puede tener una posibilidad de acceder a una vacante sin alejarse de sus domicilios.

Por otro lado, Enriqueta Malone Duarte comentó que "gracias a este tipo de oportunidades, tenemos más opciones y con sueldos bastante aceptables. Aplaudo el trabajo que está realizando Rolando, con esto nos demuestra que sí nos tiene en cuenta".

Entre las plazas disponibles, cuyos salarios oscilaban entre tres y hasta 10 mil pesos, estaban los de analista de nómina, agente aduanal, auditor fiscal, contador público, gerente de ventas, jefe de estación gasolinera, oficial de comercio exterior y de impuestos internos.

También de asesores telefónicos, de ventas, auxiliar contable, diseñador gráfico, ejecutivo de crédito y cobranza, encargado de entrega de material, subgerente de tienda, supervisor de operaciones, técnico en mantenimiento industrial, entre otras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con