• “Muchas personas no conocen a sus diputados ni tienen claro cuáles son sus funciones, hay mucha desinformación y manipulación al respecto” señala “Goro”.
Mérida, Yucatán.- “Nos prometieron reparar las calles y no cumplieron” o “nos dijeron que iban a mejorar la escuela primaria y nada”, son algunos de los señalamientos de los vecinos en el Distrito IV cuando se refieren a sus diputados locales y federales.

-Existe mucha desinformación respecto a las funciones y alcances de un diputado y también hemos detectado un mal uso de esa información por parte de candidatos delos distintos partidos que con tal de sumar votos prometen de forma irresponsable cosas que no pueden cumplir porque no está dentro de sus facultades hacerlo- denuncia Adrián Gorocica, único Candidato Independiente a Diputado Local, por el IV Distrito.

Gorocica señala que una de sus principales acciones durante la Campaña es fomentar la participación ciudadana, hacer conciencia entre la gente de la importancia de activarse e involucrarse en la toma de decisiones. –Tenemos que hacer pedagogía política. Desde explicar a todas las personas cuáles son los deberes de un diputado hasta convencerlos de que si quieren nuevas formas de hacer política es necesario construirlas entre todos- señala.

Explica que las facultades de un diputado local son crear y reformar leyes que rigen al Estado, la fiscalización de los recursos públicos para su correcta aplicación y gestionar ante las autoridades que corresponda las demandas de sus representados. Entre sus obligaciones destaca representar y cuidar los intereses de los ciudadanos en la agenda legislativa, regresar a su distrito y mantener contacto con las personas que representa así como informarles de sus actividades y votaciones en el Congreso.

“Goro” y su equipo de voluntarios han salido todos los días, desde el inicio de Campaña Electoral, a caminar casa por casa, en tianguis y cruceros de semáforo, con el objetivo de hablar con el mayor número de personas posible, que se enteren que existe en el Distrito IV una alternativa distinta a los partidos políticos.

“Hemos tenido muy buena respuesta de muchas personas que están desencantadas de la partidocracia, que ya no se sienten representadas por ellos, que ya no compran sus discursos. Esas personas ven con alegría este esfuerzo y están convencidas de que juntos, vamos a reemplazarles el próximo 01 de Julio” comenta Georgina Ontiveros, suplente de Adrián en la candidatura independiente.

Además de sus caminatas diarias, Gorocica y su equipo han tenido reuniones con vecinos y con grupos de la sociedad civil organizada, para construir en conjunto las propuestas que desean impulsar desde el Congreso. De la misma manera han tenido actividades en escuelas y colonias como Francisco de Montejo, Chuburná, Cordemex​, y comisarías como Chablekal, Komchén y Dzityá​, entre otras.

-No queremos que nuestras propuestas sean falsas, a medias o inviables, queremos una agenda que represente las verdaderas necesidades del IV Distrito y es por ello que la estamos construyendo de manera colectiva; en los próximos días daremos a conocer nuestro programa - explica el Candidato Independiente.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.