Ofertarán 20 mil guayaberas en la Semana de Yucatán en México 2018


  • Unos 22 empresarios de la Canaive Yucatán esperan vender 13 mdp

Mérida, Yucatán.- Durante su participación en la Semana de Yucatán en México, a realizarse del 25 de mayo al 3 de junio, 22 empresas de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en la localidad, esperan ventas en alrededor de 13 millones de pesos y comercializar 20 mil guayaberas.

El presidente de Canaive Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina, destacó que las 21 marcas expondrán en la capital del país nuevos modelos y diseños, de guayaberas y ropa que confeccionan, con las cuales esperan tener éxito entre los compradores de la Ciudad de México.

En la edición del año pasado, refirió, se registraron 150 mil visitantes y se alcanzaron los nueve millones de pesos en ventas, con 14 mil guayaberas.

En este año, destacó, se tiene como meta superar la cifra, llegar a las 20 mil prendas, así como aumentar el número de visitantes a esta gran exposición de Yucatán, que tendrá como sede el Palacio de los Deportes.

Góngora Medina señaló que para este año se pretende crecer en 30 por ciento la derrama del sector, respecto a la edición de 2017, debido a la promoción que se realiza en la capital del país para captar visitantes.

Además, la Semana de Yucatán en México, es un evento que está incluido en el calendario de actividades de esa ciudad, y que gusta por la amplia variedad de productos que oferta, subrayó.

El dirigente de la CANAIVE, detalló que más de 20 marcas productoras de guayaberas participarán en la muestra comercial, artesanal, cultural y gastronómica en la Ciudad de México, y otros dos socios presentarán diseños diferentes de ropa.

Este evento, resaltó, es muy importante para los empresarios de los diferentes sectores de la entidad, por ser una estrategia que permite dar a conocer la calidad de la producción local y los servicios que ofrece Yucatán.

De esta forma, dijo, llegamos al mercado más grande del país y se abre la oportunidad de conseguir nuevos clientes, al mismo tiempo de contactar con empresas que buscan nuevos proveedores.

El presidente de Cámara del Vestido resaltó que la importancia de la guayabera en este evento es muy alta, porque se trata de la prenda icónica de Yucatán, que estará en la Ciudad de México respaldada por el programa “Así es la Guayabera así es Yucatán”, que ha sido un éxito, y que en esta ocasión presentará los diseños ganadores del concurso “Diseña tu Guayabera”.

Pedro Góngora puntualizó que este tipo de programas son una manera de aminorar el fenómeno invasivo de las marcas internacionales en el mercado local, ya que constantemente México entra en los planes de casi todas las grandes cadenas de ropa en el mundo.

Como parte de la participación de CANAIVE en la Semana de Yucatán en México, el domingo 27 de mayo, a las 12 del día, socios de esta cámara realizarán una pasarela para mostrar las innovaciones de la prenda típica yucateca, detalló.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con