Chubascos con tormentas fuertes en el noroeste, centro y norte de Yucatán

  • Efectos del paso de la onda tropical No.8 y una vaguada al occidente de la Península
Mérida, Yucatán.- Imágenes de satélite muestran esta mañana condiciones de cielo despejado a medio nublado sobre la península de Yucatán; registrándose temperaturas cálidas y viento del este-sureste de 5 a 10 km/h. Onda tropical No. 8 se localiza sobre el occidente de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la tarde de hoy un incremento de nublados en la región debido al paso de la onda tropical No.8 y una vaguada al occidente de la península, generando la probabilidad para intervalos de chubascos principalmente en el norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas localmente fuertes en el norte y suroeste de Campeche y las porciones norte, centro y noroeste de Yucatán.

Dichas condiciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte (>50 km/h).

Las temperaturas al amanecer serán cálidas y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes en el noroeste, centro y norte del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Campeche: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad intervalos de chubascos y tormentas localmente fuertes en el suroeste y norte del estado. Temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas.

Quintana Roo: Cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el norte y sur del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con