Chubascos en el noroeste, centro, sur y noreste de Yucatán

  • Domingo de Jornada Electoral: la cercanía de una nueva onda tropical sobre las costas de Quintana Roo, favorecerá el incremento en el potencial de lluvias, siendo chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que una vaguada sobre la península de Yucatán, aunada al ingreso de humedad del golfo de México, mantendrá la probabilidad de chubascos en el noroeste, centro, sur y noreste de Yucatán.

Informa que esta mañana, se observan condiciones estables con cielo despejado y nubosidad dispersa sobre la porción noroeste y sur de la península de Yucatán, así como temperaturas cálidas y viento de dirección este de 10 a 15 km/h.

Pronostica chubascos en el sur y norte de Campeche y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al norte- noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras. Onda tropical No. 10 se localiza en el suroeste de a península de Yucatán.

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.

Yucatán: Cielo despejado a medio nublado y probabilidad para intervalos de chubascos en el noreste, sur, centro y noroeste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 20 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Campeche: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el norte y sur del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo: Cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el sur y norte del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante de dirección este de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en costas.

Pronóstico domingo y lunes

Domingo 01. Para este día, la cercanía de una nueva onda tropical sobre las costas de Quintana Roo, favorecerá el incremento en el potencial de lluvias, siendo chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur de Campeche, centro y sur de Quintana Roo, así como chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Así mismo, se prevén temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, viento del este-sureste cambiando al norte-noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Lunes 02. Este día, se mantendrá tiempo estable durante la mañana con cielo despejado y nublados dispersos, así mismo durante la tarde, debido al ingreso de humedad del mar Caribe y golfo de México se prevén lloviznas dispersas en la costa norte de Yucatán, sur de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en las costas.

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con