El 53% cambiaría de voto: con Meade se iría el 22% de AMLO, 38% de Anaya y 42% de El Bronco

  • El 39% de los votantes indecisos se identifican con Meade
  • El 54% de encuestados responden que definitivamente acudirán a votar el 1 de julio
Ciudad de México.- A cuatro días de la jornada electoral, el abanderado del PRI, Nueva Alianza y PVEM, José Antonio Meade, se ubica a cinco puntos de Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y Encuentro Social), según la Última Encuesta Nacional Político-Electoral de Pop Group que indica que el 39% de los votantes indecisos se identifican con Meade.

En este ejercicio, realizado entre el 18 y 23 de junio, se preguntó a los encuestados la posibilidad de que, aunque ya tengan definido a su candidato, cambien su intención de voto. El 53% dijo que sí. De los votantes de López Obrador el 22% votarían por Meade, el 38% de Anaya votarían por Meade y el 42% de El Bronco sufragarían por Meade.

Además, del 39% de indecisos el 39% respondió que se siente más más identificado con Meade. Sólo el 12% dijo identificarse con López Obrador.

De acuerdo con la Última Encuesta Nacional Político-Electoral, a la pregunta ¿Qué sentimiento le genera la próxima elección para Presidente de México? El 61% de los encuestados respondió “Preocupación”; 14% Tranquilidad; 8% Esperanza y 13% Enojo.

Al cuestionamiento ¿Qué tan probable es que acuda a votar el 1 de julio? El 54% respondió que “Definitivamente iré a votar”; el 20% “Es probable que vaya a votar”; el 8% “Es poco probable, tal vez no acuda a votar”; el 6% “Definitivamente no iré a votar”; el 10% “No sabe” y el 2% No contestó.

A la pregunta “Si las elecciones para elegir Presidente de la República fueran el día de hoy, ¿por cuál candidato votaría? El 34 respondió que por Andrés Manuel López Obrador; el 29% por José Antonio Meade; 21% por Ricardo Anaya; el 1% por Jaime Rodríguez “El Bronco”; y, el 13% está indeciso. El 2% dijo que anularía su voto.

Y aunque usted todavía no decide por quién votar, ¿con cuál de los siguientes candidatos se siente más identificado?, el 39% respondió que con Meade, el 20% con Anaya, el 12% con López Obrador y el 1% con El Bronco. El 21% de los mexicanos no sabe y el 7% no se identifica con ninguno.

¿Qué es lo que más le preocupa en esta elección? El 67% respondió que El futuro de México, el 55% Que haya conflictos después de la elección, el 44% Que los mexicanos terminemos peleados; el 19% Que aún no sé por quién votar; el 17% no sabe, y el 5% No contestó.

¿Es posible que cambie su intención de voto en lo que resta de la campaña o ya tiene definido a su candidato? El 53% dijo que “Es posible, podría cambiar mi decisión” y el 40% No voy a cambiar de decisión, estoy definido.

Votantes AMLO [34%] Para  quienes declararon que podrían cambiar de voto (voto útil) a la pregunta Y usted que tiene ya definido a un candidato pero podría cambiar su voto ¿a cuál otro candidato le otorgaría su voto? El 22% dijo a que a José Antonio Meade; el 9% a Ricardo Anaya y el 4% a Jaime Rodríguez El Bronco. El 65% No sabe.

Votantes MEADE [29%] (Para quienes declararon que podrían cambiar de voto [Voto útil]) Y usted que tiene ya definido a un candidato pero podría cambiar su voto ¿a cuál otro candidato le otorgaría su voto? El 29% para Ricardo Anaya, el 16% para López >Obrador, el 6% para El Bronco y el  49% no sabe.

Votantes ANAYA [21%] Para quienes declararon que podrían cambiar de voto [Voto útil]) Y usted que tiene ya definido a un candidato pero podría cambiar su voto ¿a cuál otro candidato le otorgaría su voto? El 38% sería para Meade; el 9% para López Obrador y el 3% para El Bronco. El 50% no sabe.

Votantes “BRONCO” [1%] (Para quienes declararon que podrían cambiar de voto [Voto útil]) Y usted que tiene ya definido a un candidato pero podría cambiar su voto ¿a cuál otro candidato le otorgaría su voto? El 42% sería para Meade; el 21% para Ricardo Anaya y el 7% para López Obrador. El 30% No sabe.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con