Espera INE más de 100 mil votos de mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero

  • Está garantizada la recepción, conteo y validez de todos los sufragios que envíen los connacionales en el exterior: Consejero Andrade
  • Será el Tecnológico de Monterrey la sede de las Mesas de Escrutinio y Cómputo para el desarrollo de este proceso electoral
Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) espera más de 100 mil votos de mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero, de los cuales está garantizada su recepción, asícomo su conteo y validez en la Jornada Electoral del próximo 1° de julio.

 Así lo informó el presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Consejero Enrique Andrade, quien reportó que hasta el momento se han recibido 95 mil 953 Paquetes Electorales Postales (PEP), cuyo corte final se realizará el próximo sábado a las 16:00 horas.

 Durante la Mesa “Voto de los Mexicanos en el Extranjero”, en el marco del Taller para Medios de Comunicación en la Macrosala de Prensa, precisó que la Lista Nominal de Mexicanos Residentes en el Extranjero (LNMRE) está integrada por 181 mil 256 mexicanas y mexicanos, originarios, en su mayor parte, de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Puebla.

 Respecto del proceso de credencialización, el Consejero Electoral detalló que se registraron 672 mil 855 trámites, de los cuales “poco más de medio millón de mexicanos ya tienen su credencial entregada en propia mano”.

 Enrique Andrade explicó que el conteo de los votos de las y los connacionales en el exterior se llevará a cabo el próximo domingo 1° de julio, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, en donde se instalarán 256 Mesas de Escrutinio y Cómputo.

 En su participación, el Director del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, detalló que los mil 300 ciudadanos que fungirán como funcionarios en esas 256 mesas, para contar el voto de los mexicanosen el extranjero, ya están capacitados, así como los funcionarios de casilla del resto del país.

 Miranda Jaimes aseveró que, una vez concluida la actividad de extraer los Sobres Postales Voto y de colocar los sufragios en las urnas, se seguirá el procedimiento general, como en todas las casillas, para su correspondiente conteo y cómputo.

 El Director del Registro Federal de Electores recordó que también se contará con observadores nacionales y extranjeros, así como con representantes de los partidos políticos y de los medios de comunicación

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con