Ifigenia Martínez renuncia al PRD, acusa subordinación al PAN

  • La activista fue fundadora del Sol Azteca y uno de los cuadros más respetados del Partido de la Revolución Democrática. Ya participaba con Morena
Ciudad de México.- Ifigenia Martínez y Hernández renunció este miércoles al PRD, partido que fundó hace 29 años con otros liderazgos, en 1989. Aunque no era oficial su salida, ya participaba abiertamente en las actividades proselitistas de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena.
En una carta dirigida al dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, la dirigente social expuso sus motivos para renunciar.

“Lamento reconocer que el Partido que en 1989 fundamos hombres y mujeres, comprometidos con los valores históricos de una Izquierda democrática y progresista hoy se encuentre, en mi opinión, en el espectro de un partido consecuente con principios conservadores.

“Son múltiples las decisiones que han agraviado a la militancia en el pasado reciente. Sin duda, la más dolorosa de todas, fue haber aceptado la subordinación al proyecto presidencial del Partido Acción Nacional, cuyo perfil ha privilegiado en su campaña más tiempo a las aclaraciones personales que en la defensa de su proyecto de país”, advirtió.

También reconoció, con profunda pena, que  su militancia en el Partido de la Revolución Democrática ha cumplido un ciclo.

“… y por este medio formalizo mi separación de una membresía que mucho valué y por la que trabajamos arduamente juntos con otros distinguidos militantes de la izquierda.

“Reitero mi compromiso con las causas y banderas de los movimientos de lucha democrática y bienestar social”, acota Martínez.

En su cuenta Ifigenia Martínez @IfigeniaMtz publicó:
Formalizo una decisión difícil pero profundamente meditada y congruente con los valores que he defendido siempre. Comparto con ustedes mi renuncia al PRD, institución política que cofundé hace 29 años.
Sobre su apoyo a López Obrador manifestó:
Apoyo a @lopezobrador_ porque su actitud valiente, congruente, firme y sólida ha sido consecuente con el actuar de una servidora a lo largo de toda mi vida pública y política; estar siempre del lado del pueblo. ¡Adelante!



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con