Rector se reúne con medallistas de la Universiada Nacional 2018

  • La formación integral se concibe como un proceso continuo que busca el desarrollo de las potencialidades del estudiante y su crecimiento personal, entre ellas la relacionada con la parte física.
Mérida, Yucatán.- Los medallistas de la XXII Universiada Nacional 2018 visitaron al Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams con la finalidad de compartir sus experiencias en la máxima justa deportiva del ámbito universitario.

Toluca, Estado de México recibió a todas las delegaciones del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) con las selecciones universitarias que se ganaron un lugar para disputar esta tan esperada competencia a nivel nacional, donde, por supuesto, no podía faltar la delegación Jaguar de la UADY, que contó con el mayor número de participantes en su historia, 170 deportistas, así como entrenadores, médicos y directivos.

La delegación fue acreedora a seis medallas: una de oro, una de plata y cuatro de bronce. La primera fue plata en manos del estudiante del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Alfredo Dzul Cuy, en la categoría de los 56 kilogramos; la segunda medalla estuvo a cargo de Karla Peraza Mezeta, de la Facultad de Economía, quien participo en la categoría de los 75 kilogramos; el alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, Rodrigo Saiden Alcocer dio a la UADY el bronce en la prueba de salto y altura.

La cuarta medalla fue dorada, ganada en el tablero de Genny Herrera Cámara de la Facultad de Psicología; con la actuación de la estudiante de Arquitectura, Magdalena Matú Carballo se logró conseguir el bronce en la misma modalidad de ajedrez; y la sexta medalla fue de bronce para el equipo de esgrima varonil a cargo del entrenador Manuel Lara Can.

Durante la reunión, celebrada en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, el Dr. José de Jesús Williams felicitó a los seleccionados universitarios y reiteró su compromiso para seguir apoyando el deporte bajo su administración.

Recordó que la formación integral se concibe como un proceso continuo que busca el desarrollo de las potencialidades del estudiante y su crecimiento personal en diversas dimensiones del ser humano, dentro de ellas la relacionada con la parte física.

Por su parte, los jóvenes atletas coincidieron en que la UADY les brinda todas las herramientas y apoyo para participar en este tipo de actividades.

Asimismo, expresaron su satisfacción por las medallas ganadas y aprovecharon comentar detalles de sus intervenciones en las competencias.

La UADY cerró la competencia en el lugar 30 del medallero con 18 puntos ante 300 universidades participantes que están afiliadas al CONDDE.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con