El DIF Municipal de Mérida anuncia su primera Expo para adultos mayores

  • Servicios de salud, pláticas a cargo de expertos, actividades culturales y recreativas para el disfrute de toda la familia.
Mérida, Yucatán.-Durante tres días se ofrecerán servicios gratuitos a los adultos mayores, así como otras actividades en el marco de la primera “ExpoRenacer 2018: para la plenitud del adulto mayor", que organiza el DIF Municipal y que se llevará al cabo del 25 al 27 de julio, entre las 9:00 y 13:00 horas.

En una rueda de prensa realizada esta mañana en el Centro Cultural Olimpo, la directora del DIF Mérida, Loreto Villanueva Trujillo amplió que la Expo contará con la participación de instituciones privadas y públicas, tales como el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) y el DIF Yucatán.

Carolina Cárdenas Sosa, Coordinadora de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida comentó que la Expo se realizará en el Centro Renacer: “un exitoso espacio que se ha construido en esta administración” y que se encuentra ubicado en la calle 22 No. 273 x 5-D y 5-F, Frac. Juan Pablo II.
Los números son impresionantes, nos dice la CONAPO que en el 2010 había 25 adultos mayores por cada cien jóvenes, y para el año 2030 se estima que la cifra llegue hasta 44 adultos mayores”, expresó. “Cada vez y afortunadamente, el adulto mayor es más longevo y por lo mismo necesitamos tener más actividades como esta".
Por su parte, Miguel Cuevas, supervisor del programa de Clubes de Adulto Mayor, acompañado de Susy Pasos Alpuche, jefa del departamento, explicó que tanto los servicios como las pláticas y actividades estarán dirigidos para todos los integrantes de la familia, ya que profundizarán los valores acerca de los cuidados del adulto mayor, el respeto y otros que deben ser asumidos tanto por los niños como por los adultos.

“Los servicios de los expositores funcionarán desde las nueve de la mañana y a las diez arrancaremos con actividades artísticas y pláticas como la sexualidad del adulto mayor, la pérdida de la masa muscular, el traslado en silla de ruedas”, comentó y agregó que las personas que se trasladan en transporte público, podrán llegar al Centro Renacer tomando la ruta “Cardenales” cuyo paradero se ubica en la calle 64 entre 61 y 63 del Centro.

Durante esta Expo también se ofrecerán servicios gratuitos como densitometrías óseas, asesoría nutricional y jurídica, así como servicios e información a cargo del IMSS Yucatán , JAPAY, el Instituto Universitario Gerontológico de Yucatán (INUGEY), Universidad Privada de la Península (UPP), Club de Leones de Mérida, Funeraria Poveda, Fundación de Terapeutas Unidos con Discapacidad, Fundación Vida Independiente, Residencia para adultos mayores “Luna Nueva”, Ortopedia del Sureste, Centro Otico, Agencia de viajes Skapattours y Revista Radiante Atardecer.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con