Entregan reconocimientos a becarios de "Poder joven"

  • Se contará con 1.3 mdp para esquemas dirigidos a jóvenes yucatecos
Mérida, Yucatán.- Yucatán aplicará 1.3 millones de pesos para continuar con políticas públicas que impulsen el talento y la creatividad de las nuevas generaciones de yucatecas y yucatecos, a través de diversos esquemas dirigidos a desarrollar y encauzar las ideas y aptitudes de este sector de la población.

 Al entregar reconocimientos a becarios de "Poder joven", el Gobernador Rolando Zapata Bello recibió del titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Máximo Quintana Haddad, dichos recursos que se destinarán a proyectos locales de las estrategias Joven-es Compromiso y Poder Joven Radio y Televisión, así como al Centro Poder Joven y las Casas del Emprendedor.

Acompañado del titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Juan Carlos Barrera Tello, el  mandatario destacó que existe la determinación de hacer y transformar lo que da significado a las acciones de las y los jóvenes de México y Yucatán, por ello les llamó a emprender e incidir en el grupo al que representan para construir una mejor realidad y convertirse en sembradores de un buen estado de ánimo que cosechará toda la sociedad.

La participación en las dinámicas y situaciones sociales es lo más importante, expresó, que ustedes determinen el ideal de la realidad a la que  aspiran como personas y juntos como sociedad, para que nunca nos quedemos satisfechos con lo que tenemos, ni soñando con cosas imposibles, sino hagámoslo posible.

El Gobernador destacó la capacidad creativa y la pasión como elementos claves que garantizan el éxito entre la juventud, por lo que convocó a continuar dando un uso positivo a estas facultades, así como seguir transitando con optimismo sensato y mantener los pies sobre la tierra. 

Por su parte, el representante del Imjuve reconoció los avances que se han presentado en la entidad en cuanto al impulso a este sector durante la gestión de Zapata  Bello, lo que hace destacar al territorio, además de sus vocaciones turística e industrial, mismas que ofrecerán a sus nuevas generaciones un escenario lleno de oportunidades para seguir desarrollándose.

El funcionario federal refrendó que hasta el último día de trabajo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se continuará fortaleciendo a este segmento mediante prácticas que impulsen un cambio trascendente.

En este marco, se reconoció a 12 becarios de 2017 y 35 de 2018 que son parte de “Poder joven” y se distinguió la trayectoria y desempeño de las y los representantes de este esquema, quienes participaron en sus diferentes ediciones.

Recibieron el distintivo el gerente de Producción y Programación de Cadena Rasa, Ángel Alcalá López, y las y los locutores Andrés Omar Güémes Heman, Paulina Carillo Barrera, Nattyel Arisbe Manzanila Ávila y Pedro Joaquín Mukul Baas.

Asimismo, los comunicadores  Harnold Pérez Gómez y César Gómez Jiménez; el Premio Nacional de la Juventud 2017, Gilberto René Tun Balam; la periodista Guadalupe Subiria Duarte, y los productores Alejandro Zarza Gurbiel y Pedro Manuel Vargas Amaro. 

Este año se invirtió más de un millón de pesos para el impulso de este programa y sus diferentes formatos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con