Esta noche llega nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo

  • Para el jueves 12 temprano tiempo inestable, con probabilidad para lluvias fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Esta noche la nueva onda tropical (OT15), remanentes de Beryl, se aproximará a las costas de Quintana Roo y al cruzar la Península de Yucatán en el transcurso de la mañana ocasionará tiempo inestable, con probabilidad para lluvias fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que esta mañana se observa nubosidad dispersa, con registro de temperaturas cálidas y viento en calma en la mayor parte de la península de Yucatán.

Para la tarde de hoy se prevé que un canal de baja presión al sur de la península de Yucatán, extienda una vaguada sobre la región, generando condiciones de cielo medio nublado y probabilidad para intervalos de chubascos en el norte, centro y suroeste de Campeche, tormentas puntuales fuertes en el noreste y oriente de Yucatán, así como en el norte de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en la sonda de Campeche.

Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo.

Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noreste y oriente del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h.

Campeche: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el norte, centro y suroeste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este cambiando al nor-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en la sonda de Campeche.

Quintana Roo: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos y puntuales fuertes principalmente en el norte del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este de 15 a 20 km/h y rachas superiores a 40 km/h.

Jueves 12. La onda tropical ingresará en el transcurso de la mañana al oriente de la península de Yucatán, generando condiciones de tiempo inestable, con probabilidad para lluvias fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche y de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

Viernes 13. El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, favorecerá cielo despejado a medio nublado durante la mañana y lluvias vespertinas en el noroeste y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, lloviznas en el centro y sur de Quintana Roo.
Se esperan temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con