Expositores yucatecos en la Feria Colombia Moda 2018

  • La guayabera yucateca viste a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Mérida, Yucatán.- Tres empresas yucatecas del ramo textil representarán al estado en Colombia, con su participación como expositoras de la Feria Colombia Moda 2018, que se realizará desde hoy martes 24 al jueves 26 del mes en curso en la ciudad de Medellín.

La muestra reúne a productores y comercializadores de vestuario, bisutería, joyería y marroquinería, así como de insumos para la confección de textiles. Además, ofrece diferentes plataformas para conocer las propuestas de diseñadores y espacios para conferencias a cargo de especialistas del sector.

Las firmas participantes son Voga Yucatán, DeFer Guayaberas y Botton Textil, egresadas del programa Certificación Yucatán Exporta, que promueve la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) a través de la Dirección de Comercio. Su presencia es resultado de su formación como parte de dicha iniciativa.

La Certificación fue creada a fin de lograr que empresas locales obtengan los conocimientos y las herramientas necesarias que les permitan iniciar, incrementar y/o diversificar sus exportaciones. Dentro del programa reciben diagnóstico, asesoría y soporte técnico, entre otras acciones que acreditan su capacidad para realizar operaciones comerciales internacionales.

Las tres firmas están especializadas en la manufactura y comercialización de textiles: Voga Yucatán, enfocada principalmente en la ropa típica y de estilo casual-formal; DeFer Guayaberas, en prendas artesanales y de corte casual-formal; y Botton Textil, en la vestimenta de tipo industrial y casual.

Industria textil, con proyección internacional

La marca Soy Yucateca también se encuentra presente en Colombia, al haber sido la encargada de vestir a la selección cubana para su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se están celebrando en la ciudad de Barranquilla desde el pasado jueves y hasta el 3 de agosto.

Esta empresa, socia de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) de Yucatán, también confeccionó las prendas que utilizaron el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Antonio Becali Garrido.

Para este fin, se produjeron en la entidad más de mil guayaberas, pantalones, sombreros y tocados, para mujer y hombre, cuyo estilo estuvo a cargo del diseñador cubano Santos Toledo.

Soy Yucateca forma parte de las marcas certificadas por el programa de la Canaive “Así es la guayabera, así es Yucatán”, que avala la autenticidad de las prendas, garantizando al comprador que el producto fue fabricado en el estado, con altos estándares de calidad y por una empresa legalmente establecida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con