• Mattel cerrará sus dos plantas en Nuevo León
Ciudad de México.- Los de resultados obtenidos en el segundo trimestre del año que reflejaron un aumento del 29 por ciento en sus pérdidas y un deterioro de 14 por ciento en sus ventas, el presidente de Mattel. Ynon Kreiz, anunció que la empresa cerrará sus fábricas en Nuevo León, México y despedirá a 2 mil 200 empleados, que representa el 22 por ciento de su fuerza de trabajo.

En un comunicado de prensa la compañía de la muñeca Barbie dijo que la decisión se toma luego de las pérdidas obtenidas en el segundo trimestre del año con un hubo un complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys’R’Us”.
Mattel es una empresa con un gran potencial. Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía”, dijo Kreiz.
Dijo que las ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones del segundo trimestre de 2017.
Aunque no es un cierre formal de operaciones en el mercado mexicano, la icónica muñeca Barbie y otros productos dela empresa ya no se producirá en el país.

El plan de reestructura de Mattel busca ahorrar hasta 650 millones de dólares en dos años, restaurar la rentabilidad y mejorar la eficiencia.

Kreiz señaló que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las “capacidades creativas y de ventas” de la empresa.

Por su parte, Joseph Euteneuer, directos financiero de Mattel, agregó: “nos complace informar que nuestro programa de Simplificación Estructural va por buen camino”.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.