Hoy, tormentas fuertes en el oriente, norte y noroeste de Yucatán

  • Efectos de la onda tropical No. 23, pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que esta mañana predominan condiciones de cielo medio nublado a nublado, registrándose temperaturas cálidas y viento dominante del este-sureste de 5 a 10 km/h. La onda tropical No.23 se localiza sobre el sureste del territorio nacional.

En las próximas 24 horas se esperan condiciones de tiempo inestable en la región, favorables para el desarrollo de tormentas debido a la onda tropical No.23 y al ingreso de aire marítimo tropical, por lo que se prevén tormentas fuertes sobre el norte y centro de Quintana Roo, oriente, norte y noroeste de Yucatán, mientras que para el norte y centro de Campeche se esperan tormentas fuertes a muy fuertes. 
Estas condiciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos con tormentas fuertes en el oriente, noroeste, centro y norte del estado. Temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Campeche: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para tormentas fuertes a muy fuertes principalmente en el norte y centro del estado. Temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el centro y norte del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con