Hoy, tormentas puntuales fuertes en Yucatán

  • Onda de calor e inestabilidad atmosférica superior.
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa para hoy cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del este de 20 a 35 km/h en la región y rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche.

Indica que una nueva onda tropical se localizará al sur de Guatemala y que otra onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán durante el día viernes 27.

Para hoy martes un canal de bajas presiones sobre el sureste del país y el fuerte calentamiento diurno, ocasionarán el incremento de nublados vespertinos con probabilidad para chubascos en el norte y centro de Campeche y de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas localmente fuertes sobre la porción centro, sur y oriente de Yucatán.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y superiores en la sonda de Campeche.

Mañana miércoles 25 la entrada de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, en combinación con una vaguada sobre la región y el fuerte calentamiento diurno, mantendrán la probabilidad para chubascos vespertinos en el noroeste, norte y centro de Yucatán, así como en el norte, centro y suroeste de Campeche, mientras que para el centro y sur de Quintana Roo se prevén lloviznas.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en costas.

El jueves 26, se prevén nublados vespertinos dispersos, con probabilidad para algunos chubascos especialmente en la región norte y noroeste de Yucatán, mientras que para los estados de Campeche y Quintana Roo se esperan lluvias ligeras. Asimismo, se espera que continúen las temperaturas muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y la sonda de Campeche.

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con