Intensa lluvia, rayos, viento, granizo sobre Yucatán

  • Temperatura máxima registrada fue de 41 grados Celsius.
  • Nueva onda tropical ingresará mañana sábado por la tarde-noche sobre la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Por efectos de la onda tropical No. 21, que recorre rápidamente el sur del territorio nacional, una intensa lluvia con tormentas fuertes, acompañada por rayos, vientos fuertes y granizo sobre Yucatán en el centro y oriente de Yucatán. Hasta las 16:00 la temperatura máxima registrada fue de 41 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que una nueva onda tropical (No. 22) ingrese durante la tarde-noche sobre la Península de Yucatán.

La CONAGUA informó que la estación automática del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, ubicada en el poniente de la capital yucateca, registró este viernes a las 16 horas un registro máximo de 41°C.

Indicó que esta tarde las condiciones de tormenta intensa con lluvia, rayos, viento y posible caída de granizo se registró en el oriente (Tizimín y Valladolid) y en el centro (Motul, Mérida y localidades aledañas).

Para mañana sábado 28. Una vaguada que se extenderá sobre la península de Yucatán, favoreciendo el incremento en la probabilidad de lluvias siendo chubascos con puntuales fuertes en el noreste, oriente y centro de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como en el centro y norte de Quintana Roo. Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras. Para el final del día una nueva onda tropical se ubicará frente a las costas de Quintana Roo.

El domingo 29. Para este día, el paso de la onda tropical sobre la península de Yucatán, generará potencial para intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noreste y centro de Yucatán, norte de Campeche, así como sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 20 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

El lunes 30. Se prevé que debido a una vaguada al norte de la península de Yucatán, se mantenga probabilidad de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo y Campeche, así como en el noroeste, centro y sur de Yucatán. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45km/h en zonas costeras.

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con