Intenso calor en Yucatán: 43 grados en Maní

  • En Mérida, en la estación de Santa Gertrudis Copo, se registra 42.2°C
  • Pronostica la CONAGUA temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en los próximos días
  • Esta noche, tormentas en Mérida, Valladolid y Tizimín
Mérida, Yucatán.- La Comisión Nacional del Agua (Conaguia) reportó hoy 43 grados Celsius en Maní, lo que constituye efectos más intensos de la canícula en los últimos años. En Mérida, en Santa Gertrudis Copo, fue de 42.2°C, Ciudad Caucel 41.4°C, Centro Hidrometeorológico Regional Mérida 40.8°C y el Observatorio Meteorológico (Aeropuerto) 39.4 grados Celsius. En Kinchil 40.5°C y en Ticul 39.3°C.

El organismo indic´p que las altas temperaturas prevalecerán durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque no se descartan chubascos de diversa intensidad en varios puntos de la región.

Recordó que las temperaturas más altas se están presentando entre las 12 y 16 horas del día, por lo que llamó a tomar precauciones y mantenerse bien hidratados

Esta tarde también informó sobre varias celdas de tormenta sobre  Yucatan, particularmente sobre Mérida, Valladolid y Tizimín.

Para las próximas horas se prevé un incremento en los nublados debido al fuerte calentamiento y el establecimiento de una vaguada; por lo que se prevén chubascos sobre el norte y centro de Campeche y de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas localmente fuertes sobre la porción centro, sur y oriente de Yucatán.

Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Miércoles 25. Entrada de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán en combinación con una vaguada sobre la región, mantendrá la probabilidad para chubascos vespertinos en el noreste, sur y oriente de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, con viento del sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras. Nueva onda tropical se localizará en el occidente del mar Caribe.

Jueves 26. El establecimiento de una vaguada en el occidente de la península de Yucatán y el ingreso de la onda tropical, generarán condiciones de cielo medio nublado con lluvias vespertinas en el centro y sur de Campeche y de Quintana Roo, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Yucatán. Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en la sonda de Campeche.

Viernes 27. La humedad asociada al paso de la onda tropical favorecerá intervalos de chubascos en el noreste, centro y oriente de Yucatán, tormentas puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo, lloviznas en el norte y sur de Campeche. Las temperaturas serán cálidas por la mañana y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y la sonda de Campeche.

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con