Japay celebra aniversario 52 de su Sindicato

Mérida, Yucatán.- Con una convivencia realizada en su local, el Sindicato de Trabajadores de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, Similares y Conexos de Yucatán, celebró su aniversario número 52.

El evento fue encabezado por el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Carrillo Esquivel, y el secretario General de la agrupación, Manuel Alberto Barrera Garrido, y contó con la presencia de personal de la dependencia, así como de los sistemas de once municipios del territorio.

En el acto se entregaron estímulos económicos a quienes han cumplido con tres décadas de servicio ininterrumpido, como es el caso de Verónica Angulo Cardeña, Luis Manuel Uc Mex y Gaspar Lugo Cetina, que han demostrado su compromiso con la Japay y la misión que la ha regido a lo largo de tres décadas.

En su mensaje y ante más de 600 personas reunidas, Carrillo Esquivel se congratuló por estos primeros 52 años y auguró muchos más llenos de éxito. Asimismo, alabó la  dedicación y el empeño de la base laboral, que contribuye a la consecución de las metas de la institución.

“Sé que su trabajo no es nada sencillo, valoro mucho su esfuerzo pero sobre todo el compromiso que tienen, pues ustedes son el principal activo para nosotros” aseveró el funcionario.

De la misma forma, hizo un reconocimiento público al Sindicato por su seriedad, orden y por privilegiar siempre el diálogo. Hemos hecho un buen equipo que siempre le ha apostado a generar mejores condiciones para ustedes pues en la medida en que les vaya mejor, a la Japay le irá mejor, apuntó.

Durante su intervención, Barrera Garrido mencionó que, a un año de haber asumido el cargo, mediante la comunicación y una buena coordinación, se han logrado varios objetivos en beneficio de las y los empleados.

Eventos como el Día del Niño en el parque acuático Baxal Ja y la función de cine, son sólo dos ejemplos de acciones  que hemos hecho, señaló. Además, anunció que se ampliarán las actividades deportivas y culturales, comenzando con clases de zumba y jarana, así como la continuidad del apoyo y fomento al deporte con los equipos inscritos en diversas ligas de la entidad.

Ante el ex titular de la Japay, Roberto Pinzón Álvarez, y su actual subdirector de Comercialización, Antonio Morales Balderas, agradeció a Carrillo Esquivel por su colaboración para crear un ambiente propicio para sus agremiadas y agremiados.

Asistieron al festejo la directora General de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, María del Carmen Solano Barrientos, así como los líderes Mario Tránsito Chan Chan, Pedro Oxté Conrado y Jervis García Vázquez, de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con