Izamal, Yucatán.-  El gobierno de la República, a través de SAGARPA ha pagado, hasta el momento, un total de 115 millones de pesos del Componente PROAGRO Productivo del ciclo agrícola Primavera-Verano del presente año en Yucatán, así lo dio a conocer el delegado de la SAGARPA en el Estado, Luis Ernesto Martínez Ordaz.

Durante la entrega de órdenes de pago en el municipio de Izamal, explicó que en el ciclo agrícola primavera-verano 2018, presenta un avance de pagos del 82 por ciento.

Añadió que con la entrega de Proagro Productivo se cumple el compromiso que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario del Ramo, Baltazar Hinojosa Ochoa, de agilizar la operación y entrega de los incentivos económicos que están destinados a beneficiar a los productores agrícolas de la entidad.

En el municipio de Izamal se entregó el incentivo a  346 productores maiceros en beneficio de 519 hectáreas de los municipios de  Bokobá, Cacalchén, Kantunil, Sudzal, Tekantó, Tepakán, Xocchel y el municipio sede.

Para el ejercicio 2018 del PROAGRO Productivo PV, se tiene una población objetivo de 41,443 productores con 97,288.52 hectáreas susceptibles a apoyar con un total de inversión de 140 millones de pesos.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.