Paso de la Onda Tropical ocasionará chubascos en el oriente, centro y noroeste de Yucatán

  • El viernes, otra onda tropical se localizará en el occidente del Mar Caribe
Mérida, Yucatán.- El establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para chubascos sobre el oriente, centro y noroeste de Yucatán, suroeste y centro de Campeche, así como lloviznas sobre la porción central y sur de Quintana Roo. El viento será del este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Nueva onda tropical se localizará sobre Centroamérica, desplazándose rápidamente al oeste.

Miércoles 18. El paso de la onda tropical sobre la península de Yucatán favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el noroeste, sur y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosa durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Jueves 19. El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada al occidente de la península de Yucatán, favorecerán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos vespertinos en el oriente, centro y sur de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo. Se esperan temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Viernes 20. Se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado derivado del ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada al occidente de la península de Yucatán, generando chubascos aislados en el sur de Campeche, lloviznas en el centro y sur de Yucatán y de Quintana Roo. Se mantendrán las temperaturas cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h. Otra onda tropical se localizará en el occidente del Mar Caribe.

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con