Seguirá el intenso calor por dominio de sistema de alta presión

  • No se descarten chubascos por las tardes
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que las condiciones muy calurosas se mantendrán durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, especialmente entre las 12 y 16 horas del día, aunque no se descarta la presencia de chubascos por las tardes.

El organismo informa la permanencia del sistema de alta presión sobre la región es la que seguirá favoreciendo las altas temperaturas en los tres estados de la Península de Yucatán.

En tal sentido, se recomienda a la población estar al tanto de los avisos oficiales que emitan las autoridades de salud para evitar enfermedades, además de que se les exhorta a mantenerse bien hidratados y usar gorra, playera de algodón y bloqueador si realiza alguna actividad al aire libre en el lapso de mayor radiación solar.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de los 36.0 a los 40.0 grados en Campeche, así como entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Un canal de bajas presiones y el fuerte calentamiento diurno pudieran generar chubascos vespertinos en el centro y norte de Campeche; centro y norte de Quintana Roo, y, chubascos con tormentas localmente fuertes en el centro, sur y oriente de Yucatán. No se descarta que en áreas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Se presentarían vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical, el establecimiento de una vaguada y el fuerte calentamiento diurno favorecerían chubascos vespertinos en las zonas noroeste, norte y centro de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, lloviznas en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos mayormente del este-sureste de 15 a 25 km7h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

El jueves, se pronostican de nuevo temperaturas máximas que oscilarían entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

Para este día, el establecimiento de una vaguada al occidente de la región pudiera favorecer chubascos dispersos en las zonas norte y noroeste de Yucatán, mientras que para los estados de Campeche y Quintana Roo se prevén lluvias ligeras.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta  los 45 km/h en la zona costera de la región, especialmente en la de Yucatán y de Campeche.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con