Yucatán, por el quinto título como el mejor en el combate al desempleo

  • Se realiza la Feria de Empleo "Bienestar laboral"
Mérida, Yucatán.- Por quinto año consecutivo, Yucatán obtendría el distintivo nacional en materia de generación de empleos pues sus números en este rubro son los mejores del país, según anunció el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Roberto Campa Cifrián.

En el marco de la Feria de Empleo "Bienestar laboral", que impulsan los Gobiernos de la República y del Estado, aseguró que este reconocimiento será posible gracias a que el territorio tiene las cifras más bajas de desocupación, ya que de cada 100 personas en edad productiva sólo dos no tienen una actividad pero quieren incorporarse al mercado.

Ante la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, quien acudió en representación del mandatario estatal, Rolando Zapata Bello, el funcionario señaló que debido a este buen desempeño la entidad recibirá 10 por ciento más de recursos federales, lo que significa más de dos millones de pesos adicionales, para un total de casi 30. "Éste es el resultado de que en Yucatán se hacen las cosas bien", dijo.

También aseveró que quienes cuentan con un trabajo estable ganan un promedio mensual de nueve mil 282 pesos al mes, además de las prestaciones de ley, mientras que las personas que se encuentran en la informalidad tienen ingresos de cinco mil 389 pesos en el mismo periodo.

En su intervención, Góngora Sánchez apuntó que para esta edición de la Feria se conseguirán más de 73 mil plazas formales durante la gestión de Zapata Bello. Agregó que en esta jornada se dispusieron tres mil 272 puestos con la participación de 51 firmas de diferentes giros.

Al respecto, sostuvo que representa una importante oferta al alcance de las y los yucatecos, por lo que cumple con su misión de vincular a quienes buscan una ocupación con aquellas compañías que requieren de sus servicios; en resumen, enlaza al capital humano con las vocaciones productivas.
Cada empresa creada es sinónimo de oportunidades, ya sea que se trate de una pequeña o una muy grande. Por eso, trabajamos en coordinación con todas las cámaras del sector para llegar juntos al objetivo común: el bienestar laboral, añadió.

Bethel Achach Rodríguez, titular de la STPS estatal, enfatizó que los consorcios participantes han manifestado un gran interés por coadyuvar con las políticas públicas en la materia, al contratar a mujeres y hombres con perfiles idóneos e incorporarles al mercado laboral.

Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (Canaco-Servytur) de Mérida, afirmó que eventos de este tipo son ocasiones ideales para que la población se integre a una actividad económica, ya que facilitan el encuentro, reducen el esfuerzo y crean más oportunidades en un estado que es idóneo para invertir.

A la fecha, la administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha generado 3.6 millones de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), monto que supera los 3.5 millones de las dos gestiones federales anteriores juntas. Se espera que al concluir este sexenio se alcance la meta de cuatro millones.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con