Temperaturas muy calurosas sábado, domingo y lunes

  • Condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lloviznas
  • El lunes, probabilidad para chubascos con actividad eléctrica en el oriente, centro y noroeste de Yucatán
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el dominio de un sistema anticiclónico sobre el golfo de México, favorecerá este sábado, domingo y lunes el ingreso de aire cálido y húmedo hacia la península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos aislados en el norte, sur y noroeste de Yucatán, occidente, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste y rachas de 50 km/h en la sonda de Campeche.

Hoy sábado 11, debido al dominio del sistema de alta presión sobre el norte de la península de Yucatán, se mantendrán condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán, sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento dominante del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Mañana domingo 12, una línea de vaguada sobre el occidente de la península de Yucatán, favorecerá incremento de nublados con probabilidad de chubascos en el centro y noroeste de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas en el transcurso del día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

El lunes 13, un sistema de baja presión en niveles altos de la atmósfera, favorecerá divergencia sobre la península de Yucatán, con probabilidad para chubascos con actividad eléctrica en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento dominante del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con