Falleció Don Rafael Cardona Lynch, leyenda de la radio

  • Fue director de la XEQ, de la XEW, gerente de la XEB, “La B grande de México”, así como del IMER
Ciudad de México.- La. madrugada de este viernes falleció Rafael Cardona Lynch, leyenda de la radio en México; fue director de la XEQ, de la XEW, gerente de la XEB, “La B grande de México”, así como del IMER y padre del periodista Rafael Cardona.

Don Rafael Cardona Lynch es un personaje de gran importancia para los medios de comunicación en México. Desde mediados del siglo XX, la radio mexicana contó con su mano maestra que creó programaciones y conceptos de gran acierto, a través de las estaciones XEW y XEQ: emisiones musicales, dramatizaciones y programas de contenido. 

No contento con esto, vertió su inspiración musical en el género ranchero, a través de títulos como «Morir tomando», «Prisionera», «Indigno de ti» y algunas más, que llevaron al fonograma Miguel Aceves Mejía, las Hermanas Padilla y Antonio Aguilar, por sólo mencionar algunos nombres.

En 1983, cuando inició actividades el Instituto Mexicano de la Radio, don Rafael Cardona Lynch ocupó la gerencia de XEB, creando nuevas fórmulas para perfilar la programación de la emisora más antigua de México, bajo las características de una radio pública, cultural y de entretenimiento. Su acertada gestión engrandeció la imagen de La B Grande.

No podemos dejar de mencionar su labor en la prensa mexicana, a través de su pluma acertada, directa, punzante e ingeniosa. Lo mismo en la crónica artística que en los epigramas, arte que don Rafael domina a la perfección. Y de su labor en la televisión, también hay mucho de qué platicar.

Los medios de comunicación tienen una deuda con don Rafael Cardona Lynch. El jueves 28 de noviembre a las 8 de la noche, XEB transmitirá un homenaje en vivo, realizado en el Estudio A del IMER, en el que participarán destacadas figuras de la comunicación y el medio artístico. Los invitamos a escucharlo por el 1220 de AM. Será una experiencia inolvidable.

Nuestro pésame a sus hijo Rafael y familia.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con