• Sin indemnización pese a contar con antigüedad de entre ocho y 35 años.
  • La carta es firmada por 20 corresponsales de Notimex, con sede en 14 países.
Ciudad de México.- Abandonados desde enero de 2019, 20 corresponsales de @Notimex en el extranjero solicitan una mesa de diálogo para resolver su situación laboral. 

Estos trabajadores, con hasta 35 años de antigüedad piden una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver sus problemática laboral.

En una carta publicada, los 20 corresponsales de Notimex manifestaron su preocupación por lo que llamaron “una falta de respuesta de la empresa y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador“. 

Recordaron que Notimex suspendió, de forma unilateral, la prórroga de sus contratos para el 2019 y dio por terminada su relación laboral sin ofrecerles una indemnización pese a contar con antigüedad de entre ocho y 35 años.

Aseguraron que entre enero y febrero participaron en dos licitaciones para ser recontratados, con reducciones drásticas a sus salarios, pero sus trámites quedaron paralizados hasta que finalmente fueron notificados que ningún contrato sería renovado.

Revelaron que, a través de amenazas, desde 2013 fueron obligados a firmar contratos anuales como prestadores de servicios, pero que cuentan con pruebas de contar con antigüedades superiores.

Indicaron que pese a que el pasado 18 de marzo publicaron una carta abierta al presidente López Obrador y se les indicó que se analizaría caso por caso, eso no ocurrió, por lo que iniciaron una demanda colectiva debido a que quedaron “abandonados en el extranjero”.

l comunicado oficial:



Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.