• La dupla se llevó el metal en la modalidad de dobles mixtos luego de caer en la final por el título ante Colombia
Liam, Perú.-. México consigue su quinta medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 de la mano de los squashistas Diana Elisa García Fierro y Alfredo Manuel Ávila Vergara, en la modalidad de dobles mixtos.

En la pelea por la presea dorada, México y Colombia protagonizaron un capítulo más de esta historia deportiva, pues hace un año, en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, se enfrentaron en la final, donde el saldo favoreció al equipo azteca.

Con parciales de 11-10 y 11-4, los cafetaleros Catalina Peláez Casas Franco y Miguel Ángel Rodríguez lograron el título panamericano, mientras que los bronces fueron para Canadá y Estados Unidos.

Los deportistas aseguraron sentirse satisfechos por el resultado, ya que llegaron a la final sin ser favoritos, sin embargo, sabían que este juego sería muy duro.

“No veníamos como favoritos, ni siquiera estábamos sembrados, pero al conseguir este triunfo nos sentimos satisfechos”, comentaron.

Alfredo Ávila reconoció el gran juego que mostraron sus rivales y el excelente nivel competitivo, pero destacó la actuación de la colombiana Catalina Peláez, quien sacó la mayor cantidad de puntos ganadores en el juego.

“Ellos lo hicieron muy bien, creo que de nuestra parte no logramos entrar relajados al juego y nos costó casi la primera mitad del set, cuando logramos entrar los alcanzamos, pero no pudimos concretar los puntos”, detalló.

García Fierro adelantó que junto a Ávila Vergara continuará entrenando con el objetivo de conquistar la medalla de oro.

“Ahorita estamos jugando en profesionales, lo más importante para mí eran los Juegos Panamericanos y ahorita nos toca concentrarnos en torneos profesionales, seguir entrenando porque queremos la de oro”.
Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.