Formalizarán legisladores y profesionales del área el Día Nacional del Trabajo Social

  • La propuesta busca declarar la efeméride el 21 de agosto, para revalorar y dar realce a esta profesión
  • Aunque a nivel gremial se conmemora en México desde hace 50 años, no está institucionalizada como día nacional. Su inclusión significa un primer paso para apoyar esta profesión, dijo Leticia Cano, directora de la ENTS de la UNAM
Ciudad de México.- A propuesta de la Red de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social, que dirige Leticia Cano Soriano, se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para declarar el 21 de agosto de cada año como Día Nacional del Trabajo Social.

El objetivo es revalorar y apoyar esta profesión, que interviene en la solución de problemas como pobreza, inequidad social, violencia y atención a grupos vulnerables.

La iniciativa es un primer paso para involucrar más a estos profesionales en diversas intervenciones y estrategias que tengan que ver con problemáticas específicas, como el acoso escolar, afirmó Cano Soriano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM.

Aunque a nivel gremial el Día del Trabajo Social se conmemora en México desde hace 50 años, no está institucionalizado como día nacional. Su inclusión significa apoyar a esta disciplina y su participación en el país, dijo la universitaria.

Resaltó que desde hace 50 años los trabajadores sociales están en contacto permanente con problemáticas complejas del país; intervienen en el desarrollo comunitario con una visión intercultural, de derechos humanos, inclusión y perspectiva de género.

“La labor que hemos desarrollado en estas décadas está vinculada a grupos que han vivido históricamente alta y muy alta vulnerabilidad, como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, niños y adolescentes que viven en pobreza y pobreza extrema”, concluyó.

La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos Segunda, de la Cámara de Senadores, para su estudio y dictamen.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con