Insumos biológicos, fortalecimiento de la pesca y la acuacultura mexicanas


Ciudad de México.-  promover la actividad acuícola, la Secretaría de Agricultura, a través de la CONAPESCA, fomenta la acuacultura rural para mejorar las condiciones de bienestar social, económico, de alimentación y nutrición a habitantes de las zonas marginadas del país.

Esta será la primera ocasión en la que se concentrarán estrategias de desarrollo integral y sustentable en las aguas del Sur-Sureste del país con la intención de apuntalar la actividad productiva pesquera y acuícola como eje principal en el crecimiento económico y social de México.

El apoyo será directo a las unidades económicas de producción acuícola rural de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, las cuales recibirán de la CONAPESCA beneficios mediante el “Programa Desarrollo de la Acuacultura” como son el mejoramiento productivo de los embalses, y la adquisición de insumos biológicos del tipo poslarva, semilla, crías y juveniles de especies acuáticas destinadas a su cultivo.

Por otra parte, en las tres entidades serán rehabilitados cuatro centros acuícolas y se apoyará a 150 unidades acuícolas con insumo biológico, pero del tipo microbianos que se aplican a los cultivos para combatir enfermedades y plagas.

De la misma manera, a casi un año de la devastación que dejó el huracán Willa, se entregaron 11 millones de pesos en apoyo a mil 531 pescadores y acuicultores, y 1.9 millones de pesos en apoyos para la adquisición de insumos biológicos (para cultivo y control de plagas y enfermedades) a las granjas acuícolas de camarón que perdieron sus cosechas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con