Más lluvias fuertes en el sur, oriente y norte de Yucatán


  • Viene nueva onda tropical, se aproximará el jueves a las costas de Nicaragua y Honduras.
  • El viernes tormentas fuertes a muy fuertes en el centro, norte y noroeste de Yucatán, por paso de la onda  tropical
  • Jueves y viernes influencia de un frente frío.

Yucatán.- Una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán ocasionará este miércoles chubascos con lluvias localmente fuertes en el sur, oriente y norte de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes 12 tormentas fuertes a muy fuertes en el centro, norte y noroeste de Yucatán por el paso de nueva onda que el jueves estará frente a las costas de  Nicaragua y Hopnduras.

Para mañana miércoles 10 una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, mantendrá la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos con lluvias localmente fuertes en el sur, oriente y norte de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en la Sonda de Campeche. Nueva onda tropical, se aproximará a las costas de Nicaragua y Honduras.

El Jueves 11. Para este día, el establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán, en interacción con la cercanía de la nueva onda tropical sobre el golfo de Honduras, ocasionarán aumento de nublados con potencial para chubascos y tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes en el sur y norte de Quintana Roo. 

Asimismo, las temperaturas continuarán siendo calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h principalmente en la Sonda de Campeche.

El Viernes 12. El paso de la onda tropical sobre la península de Yucatán, mantendrá las condiciones de cielo medio nublado con potencial para tormentas fuertes a lo largo del estado de Quintana Roo, así como tormentas fuertes a muy fuertes en el centro, norte y noroeste de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche. 

Las temperaturas máximas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con