Se convierte Beatriz Briones en multimedallista panamericana

  • La kayakista conquistó este martes dos preseas de bronce y se despide con cuatro metales de su primera justa continental
Lima, Perú.- La kayakista mexicana Beatriz Briones Fragoza se convirtió en multimedallista panamericana al despedirse con un oro, una plata y dos bronces de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el cierre del canotaje de velocidad la representante de Nuevo León, quien vivió su primera justa continental, se colgó dos preseas de bronce, una de manera individual y otra en parejas.

Junta a Karina Alanís, Briones Fragoza terminó en el tercer lugar de la prueba de kayak a dos plazas en distancia de 500 metros (K2 500m) con tiempo de 1:47.472.

Las preseas de oro y plata fueron para Canadá y Argentina, respectivamente.

Posteriormente, en la última final del día, la joven de 20 años de edad subió al tercer lugar del podio en la prueba de K1 200 metros, al cruzar la meta en 43.436 segundos.

La argentina Sabrina Ameghino se adjudicó el oro y la canadiense Andréanne Langlois la plata.

Beatriz sumó estas dos presas al oro que logró en la prueba K1 500 metros y a la plata por equipos en K4 500 metros, que se llevó junto a Karina Alanís, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor.

En más resultados de la jornada, Stephanie Rodríguez finalizó en la séptima posición en la final de C1 200 metros.

De esta manera, México cierra su participación en el canotaje de velocidad con un oro, una plata y cinco bronces.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con