Alerta a la costa oeste de Florida: Dorian llegaría con vientos huracanados devastadores

  • Tendría marejada ciclónica potencialmente mortal y fuertes lluvias
  • La primera dama, Melania Trump,  recomienda a los residentes tener un plan de emergencia para que las familias evacúen de manera segura
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos llamó a la población de la costa oeste de Florida a prepararse ante la inminente llegada de Dorian, con categoría 4, con marejada ciclónica potencialmente mortal, vientos huracanados devastadores y fuertes lluvias-

Ante la alerta del organismo, el presidente Donald Trump y su esposa Melania retuitearon el aviso de la National Weather Service @NWS.-

La primera dama señaló que el huracán Dorian continúa fortaleciéndose:
“Asegúrese de escuchar a sus funcionarios locales y tener un plan de emergencia para que su familia evacue de manera segura. Revisa @fema  para más consejos de seguridad”, escribió.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay una posibilidad creciente de que #Dorian llegue con una triple amenaza de peligros a la costa este de Florida: marejada ciclónica potencialmente mortal, vientos huracanados devastadores y fuertes lluvias.

Señaló que el inicio de los vientos con fuerza de tormenta tropical podría ocurrir  el sábado por la noche. “Prepárate AHORA”, recomendó.

A las 500 PM AST (2100 UTC), el centro del Huracán Dorian estaba  vlocalizado cerca de latitud 22.5 norte, longitud 67.7 oeste. Dorian se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 13 mph (20 km/h) y se espera que este movimiento general continúe hasta el viernes. 

Se pronostica un movimiento hacia el oeste-noroeste comenzando el viernes en la noche y continuando durante el fin de semana. En esta trayectoria, Dorian deberá moverse sobre el Atlántico muy al este del sureste y el centro de las Bahamas esta noche y el viernes, y acercarse o moverse sobre sectores del noroeste de las Bahamas el domingo.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 mph (140 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica fortalecimiento durante los próximos díoas, y se espera que Dorian se convierta en un huracán mayor el viernes y permanezca como huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 15 millas (30 km) desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 90 millas (150 km). 

La presión mínima central estimada es 986 mb (29.12 pulgadas). 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con