Falleció el profesor José Obed Collí Argáez, impulsor del deporte yucateco

  • Luto en la comunidad basquetbolista, su pasión
  • Velación en Quevedo hasta las 20:00. A las 18:00 habrá un culto fúnebre 
Mérida, Yucatán.- Tras prolongada dolencia, este viernes falleció el profesor José Obed Collí Argáez, quien fue un gran impulsor del básquetbol yucateco y ocupó la dirección general del Instituto del Deporte de Yucatán entre 1994 y 1996.

El día de hoy falleció el profesor José Obed Collí Argáez un hombre trabajador y enamorado de su profesión un atleta y entrenador, un gran ser humano en toda la extensión de la palabra pero sobre todo un padre que amo a sus hijos por sobre todo. Descansa en paz papi!! Gracias por todo tu amor y tus enseñanzas!! Sé que desde allí, junto a Dios Padre nos estarás cuidando, confirmó su hijo Gady Collí Chay en redes sociales.
El profesor Collí Argáez, muy disminuido de su salud en los últimos meses a consecuencia del cáncer, fue un ex jugador, entrenador de varias generaciones del Instituto Tecnológico de Mérida, director del CARD y de la Escuela Tecnológica Industrial 105.

Ante la triste noticia, el Grupo Premier de Basquetbol de Yucatán A.C. colgó su nota de duelo:

Todos los que conforman el Grupo Premier de Basquetbol de Yucatán le damos nuestro mas sincero pésame a los familiares del Prof. José Collí Argáez el cual nos dio su bendición cuando iniciamos con este proyecto recordamos cuando nos dijo "nunca se rindan ante la adversidad y promuevan este deporte en todos los rincones del estado”. Profe usted fue nuestro ejemplo de aquella pletórica Liga Tecnológica que tanta alegría nos dejó gracias a usted la Premier nació. Muchas gracias nos vemos pronto. #somospremier


Apasionado del baloncesto, Collí Argáez dirigió el deporte yucateco en la administración de Federico Granja Ricalde y continuó en la gestión de Víctor Cervera Pacheco nueve meses más.

Desde la dirección general del Instituto del Deporte, a la que llega en 1994, da gran impulso al deporte en general por lo q2ue no sólo se granjeó la amistad de los basquetbolistas sino de los deportistas yucatecos en general.

En reconocimiento a su labor, el profesor Collí Argáez aparece en el libro “Cien años en un enceste”, escrito por el profesor Gabriel E. Zapata Cabañas y el doctor Gabriel Zapata Bello. 

El asesor del equipo de baloncesto, “Leopardos”, fue galardonado con el “Balam de Oro” en el año 2018, cuyos jugadores expresaron sus condolencias y lamentan su partida. 

Las iglesias Presbiteriana Shalom, sede Caucel, Las Américas y García Ginerés también expresaron su nota de duelo

Reciben el pésame sus José, Gady y Adriana, así como sus demás familiares y amigos. 

La velación se realiza en la funeraria Quevedo (calle 66 x 65 y 67) de 12:00 hasta las 8:00 pm. A las 18:00 se llevará acabo un servicio religioso [culto fúnebre].

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con