Imputa FGR a Rosario Robles daño a hacienda por más de 5 mil mdp

  • La FGR acusa a la extitular de Sedesaol y Sedatu de haber sido omisa en desvíos que cometieron sus subordinados
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Rosario Robles una afectación a la hacienda pública por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos, durante su gestión como titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al considerar que la funcionaria del sexenio pasado fue omisa, agentes de la FGR sostuvieron que Robles tuvo conocimiento reiterado de conductas irregulares cometidas por servidores públicos que estaban bajo sus órdenes en ambas dependencias.

A su llegada al edificio de la FGR, Robles indicó:
Tal y como me comprometí desde el día que fui enterada del citatorio enviado por la @FGRMexico, estoy aquí compareciendo ante el Juez Federal, dando la cara como siempre lo he hecho. Enterándome de las acusaciones de que soy objeto, para preparar mi defensa 
Durante la audiencia realizada en la sala uno del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Sur, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le imputó el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El abogado Julio Hernández Barros señaló que en un acto de deslealtad procesal, la 
@FGRMexico  entregó el día de hoy por la mañana un registro de investigación consistente en una testimonial recabada el 14 de mayo y que no entregó a la defensa en su momento, en el caso de @Rosario_Robles_

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con