No habrá impunidad: Sheinbaum, ante agresiones a personas, edificios y periodistas

  • “No me cuidan me violan” se sale de control e incendian las oficinas de la policía capitalina; reportan que grupos anarquistas de infiltraron
Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México no caerá en la provocación de utilizar la fuerza pública, aseveró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en medio de la manifestación denominada “No me cuidan me violan”.

Los manifestantes piden el esclarecimientos de hechos y la aplicación de justicia en diferentes hechos de violencia de género suscitados en la Ciudad de México.

Dijo que en el caso de las agresiones directas a periodistas, personas y las graves afectaciones a los edificios públicos, se han iniciado por parte de la Procuraduría General de Justicia, las carpetas de investigación correspondientes y no habrá impunidad.








Hacemos un llamado a quienes luchan legítimamente por la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia a que ayuden a generar un clima de paz y que construyamos juntas y juntos una ciudad segura de de derechos.

El periodista y conductor Juan Manuel Jiménez, de ADN 40 fue agredido en vivo durante la transmisión de la marcha contra la violencia de género. 

Secuencia de la agresión:





En medio de consignas y diamantina rosa, las mujeres estuvieron alrededor de una hora en la plancha de la Glorieta, para después dirigirse hacia Avenida de los Insurgentes en donde iniciaron el bloqueo, en las inmediaciones de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A su paso en un inicio dejaron pintas tanto en paredes como en unidades del Metrobús, para después pasar a romper vidrios de dicho sistema de transporte y quemar mobiliario.

Dos horas después de iniciada la concentración, grupos de mujeres con los rostros cubiertos continuaban con el desmantelamiento de la estación del Metrobús y bloqueo de Insurgentes en sus dos vías.

Durante toda la marcha se pidió a los hombres mantener su distancia, así como evitar tomar fotografías y videos, de lo contrario eran rociados con diamantina o con aerosoles tanto en su persona como en sus pertenencias. 

Sobre la manifestación del día de hoy, esta es nuestra postura:

Atender4 la demanda legítima de erradicación de la violencia de género es esencia de nuestro programa de Gobierno y por ello hemos desarrollado diversas acciones como Mujeres Abogadas en cada Ministerio Público, Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia; 27 Centros de Atención Integral y tres Centros de Justicia para las Mujeres, que son apenas el inicio de un programa integral que estamos construyendo con diversas organizaciones de mujeres.

Sobre la manifestación del día de hoy, respetamos a la mayoría que lo hicieron de manera pacífica, para ellas las puertas de la Ciudad de México están siempre abiertas para el diálogo franco, en sin embargo, no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que solo empeñan  la defensa de los derechos de las mujeres. La violencia no se combate con violencia.

El gobierno de la Ciudad de México no caerá en la provocación de utilizar la fuerza pública en media de la manifestación pues es lo que están buscando, sin embargo, en el caso de las agresiones directas a periodistas, personas y las graves afectaciones a los edificios públicos, se han iniciado por parte de la Procuraduría General de Justicia, las carpetas de investigación correspondientes y no habrá impunidad.

Hacemos un llamado a quienes luchan legítimamente por la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia a que ayuden a generar un clima de paz y que construyamos juntas y juntos una ciudad segura de de derechos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con