Grito de Independencia: alta probabilidad de lluvias por paso de Onda Tropical

Grito de Independencia: alta probabilidad de lluvias por paso de Onda Tropical
  • El SMN informa probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas en el noroeste, sur de Yucatán
Mérida, Yucatán.- El desplazamiento de una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán y el sureste de México en el transcurso del domingo y lunes, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, provocará probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el viernes y sábado se prevé condiciones de tormenta fuerte a muy fuerte en la región debido a un canal de bajas presiones que se establecerá sobre la península de Yucatán.

Para este viernes 13 un canal de bajas presiones que se extenderá sobre la península de Yucatán y condiciones favorables en la atmósfera propiciarán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalo de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en el norte, centro de Quintana Roo, centro, oriente y sur de Yucatán, así como tormentas muy fuertes a puntualmente intensas en el centro de Campeche. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre las costas de Campeche y Yucatán.

Para el sábado 14 el canal de baja presión que se extenderá desde una zona de inestabilidad en el oriente del golfo de México, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado sobre gran parte de la región con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas fuertes en centro de Quintana Roo, el noroeste, centro y noreste de Yucatán, así como tormentas puntualmente muy fuertes principalmente en el centro y sur de Campeche. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre la costa de Campeche. Una nueva onda tropical se ubicará sobre Centroamérica.

Para el domingo 15 la circulación anticiclónica favorecerá el ingreso de humedad y la nueva onda tropical al sur de la región ocasionarán condiciones de nubosidad dispersa y probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas en el noroeste, sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche y Quintana Roo. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre la costa de Campeche.
En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte (>50 km/h), así como descargas eléctricas.

Para el Lunes 16 de Septiembre de 2019:
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Quintana Roo.
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Campeche y Yucatán.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con