La obra del artista Pedro Tec se exhibe en el vestíbulo de la Cámara de Diputados

La obra del artista Pedro Tec se exhibe en el vestíbulo de la Cámara de Diputados
  • La exposición de 28 obras fotográficas está dedicada al pueblo maya para enaltecer sus raíces, identidad y pertenencia. 
Ciudad de Médico.- En el Palacio Legislativo de San Lázaro se inauguró la exposición fotográfica “Una mirada al espíritu” del artista Pedro Tec, que envía un mensaje del espíritu ancestral de los indígenas del Mayab, buscando el alma de “un pueblo que por mucho tiempo ha sido marginado y al que, a través del arte, le estamos dando un lenguaje visual que pueda trascender fronteras”.

Organizada por las comisiones de Cultura y Cinematografía y de Atención a Grupos Vulnerables, la exposición dijo el autor está dedicada al pueblo maya para enaltecer sus raíces, identidad y pertenencia. 

Impulsora de la muestra fotográfica, la diputada María Ester Alonzo señaló que desde el municipio de Ixil, Yucatán, el maestro Pedro Tec comparte una selección de 28 obras fotográficas que plasman miradas de fuerza y lucha inagotable. Cada imagen “invita a descubrir la mirada que no oculta nada y revela todo”.

En cada fotografía encontramos “la mirada que expresa el tiempo transcurrido, el espacio agotado, la mirada con ojos de cielo que dispersan luz de recuerdos. El arte es el instrumento más importante que la vida nos ha dado, porque a través de éste podemos romper todas las barreras que nos limitan, atraviesa montañas, ríos, espacios, ciudades y, al mismo tiempo, es como hacer magia”.

Por su parte, la diputada Martha Garay  señaló que la muestra fotográfica “envía un mensaje del espíritu ancestral de los indígenas del mayab, colmado de silencio, de pensamiento, de misterio, que en ciertos momentos se transforman en aflicción y congoja ante una sociedad indiferente a su circunstancia”.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables  de la Cámara de Diputados, precisó que el espíritu y pensamiento de los indígenas reflejan su propia imagen y fe; “una sabiduría que nos manifiesta su pasado y su presente, sus sensaciones, fuerza, entusiasmo, dolores, pesares y desconsuelos”.

También asistieron a la inauguración la diputada Margarita Flores y los diputados Juan José Canul, Ricardo Aguilar y Cruz Juvenal Roa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con