Paquete Económico 2020 atenta contra ahorradores y sectores de la población muy necesitados: Romero Hicks

Paquete Económico 2020 atenta contra ahorradores y sectores de la población muy necesitados: Romero Hicks
  • Anuncia que el próximo 19 de septiembre se convocará al titular de la SHCP a comparecer con motivo de la glosa del Primer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ciudad de México.-  El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que las propuestas fiscales planteadas en el Paquete Económico 2020 son preocupantes porque atentan contra los ahorradores y sectores de la población muy necesitados.

“Las propuestas fiscales son preocupantes, tenemos la necesidad de más recaudación y cuando no crece la economía no crece la recaudación; sin embargo, en la miscelánea, castigar a un ahorrador desestimula la economía, si hay algo que incentiva la razón económica es cuando las personas se quedan con este tipo de estímulos”, indicó.

En declaraciones a la prensa, el líder parlamentario sostuvo que el Paquete Económico contiene cifras “optimistas”, pero no atiende el tema de obra pública municipal, estatal y federal, ni la economía de las familias.

“El Presidente de la República quiere seguir proyectando sus obras ´faraónicas´ que son técnica y financieramente inviables, pues desde el punto de vista del medio ambiente no pasan la prueba y hay una serie de preocupaciones y contradicciones”, apuntó.

Romero Hicks indicó que la economía familiar pasa por educación, salud, vivienda, agua y seguridad, temas que no se ven debidamente atendidos en el Paquete Económico.

“A cualquier familia le preocupan al menos cinco aspectos fundamentales: su seguridad, su convivencia, su educación, su salud, su empleo y sobre todo, la posibilidad de desplegar una vida cotidiana sin grandes preocupaciones y eso no está debidamente atendido”, aseveró.

Cuestionado sobre la previsión de aplicar impuestos a las ventas por catálogo, dijo no desestimar ninguna medida, pero habrá que analizarlas a profundidad y buscar más transparencia.

Dijo que el próximo jueves 19 de septiembre acudirá el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a presentar el Paquete Económico y a comparecer con motivo de la glosa del Primer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con