Anuncian la Segunda Edición del Festival Internacional de Trova

Con la participación de artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, Pablo Milanés, Natalia Lafourcade, Kevin Johansen, Marissa Mur y Juan Pablo Vega se realizará del 4 al 7 de diciembre la Segunda Edición del Festival Internacional de Trova (FITY)
  • Se realizará del 4 al 7 de diciembre y contempla el hermanamiento entre México y Cuba: Milanés- Lafourcade
Mérida, Yucatán.- Con la participación de artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, Pablo Milanés, Natalia Lafourcade, Kevin Johansen, Marissa Mur y Juan Pablo Vega se realizará del 4 al 7 de diciembre la Segunda Edición del Festival Internacional de Trova (FITY)

También se espera la presencia Sergio Félix, Alejandro Santiago, Gerardo Peña y Ricardo Pita, entre otros.

El FITY tendrá diferentes escenarios: el Foro Ciudad estará en Hacienda Teya, recibirá los días 3 y 4 de diciembre al Trio 3TTT, conformado por los mexicanos Alejandro Santiago, Gerardo Peña y Sergio Félix; y, desde Ecuador, a Ricardo Pita, que recorre géneros tan variados como la trova, tropical, swing, rock alternativo y folclore latinoamericano.

También, al yucateco Jorge Loría Mafud y al cantautor Kevin Johansen, que estará en el territorio por primera vez, como parte de su gira MiTOURbano, en la que combina sus temas más populares, como “Anoche soñé contigo”, “Guacamole” y “Cumbiera intelectual”, con los de su más reciente álbum, Algo Ritmos.

Otra de las sedes será Paseo 60, con la presentación de la venezolana Irina Índigo, la brasileña Caro Pierotto, la mexicana Amanda Tovalín y la peruana Lorena Blume, el 4 y 5 del mismo mes.

El Museo de la Canción Yucateca  será escenario para la presentación de la compositora, productora y arreglista María Medina, y el cantautor Sergio Esquivel, ambos locales.

El Escenario Kukulcán, en el recién remodelado Parque “Kukulkán-Álamo”, será testigo del hermanamiento entre México y Cuba, dos países que se caracterizan por su solidaridad y, sobre todo, por su amplia cultura musical, con las presentaciones de Pablo Milanés, uno de los principales exponentes del género, y Natalia Lafourcade, orgullosa representante del sentimiento nacional, con temas como “Hasta la raíz” y “Tú sí sabes quererme”.


También por primera vez en el estado, el 6 de diciembre, participará el brasileño Caetano Veloso, exponente consagrado de trova y bossa nova, a quien se le atribuye la creación de la corriente llamada tropicalismo, y que ha sido nombrado uno de los mejores compositores del siglo.

El 7, se presentarán la mexicana Marissa Mur, quien actualmente promociona su segundo disco, Amores, con temas que manifiestan el folclore mexicano, como “A darlo todo”, y el músico y productor colombiano Juan Pablo Vega, nominado al Grammy Latino en la categoría “Productor del año” por seis producciones de 2018 y 2019, entre ellas, un EP de su autoría, titulado Conexión.

Asimismo, las y los asistentes podrán disfrutar la actuación del emblemático trovador cubano Silvio Rodríguez, uno de los cantautores más importantes de la historia de la música y del mundo, que vuelve a México después de cuatro años, con una única fecha.

Los precios de los boletos por día, para asistir al Escenario Kukulcán, van desde los 480 hasta los tres mil 200 pesos, dependiendo de la zona a elegir, y se puede adquirirlos directamente en algunas plazas de Mérida o en la página oficial www.festivalinternacionaltrova.com




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con