Denuncia Sindicato de Notimex presión para crear un sindicato blanco

Tras asegurar que viven bajo un “terrorismo laboral”, trabajadores sindicalizados de la Agencia Mexicana de Noticias “Notimex” denunciaron las presiones que ejercen los nuevos directivos de la agencia para crear un nuevo sindicato que responda a los intereses de su actual. directora Sanjuana Martìnez.
  • Los trabajadores sindicalizados de la Agencia Mexicana de Noticias aseguran que viven bajo “terrorismo laboral”
Ciudad de México.- Tras asegurar que viven bajo un “terrorismo laboral”, trabajadores sindicalizados de la Agencia Mexicana de Noticias “Notimex” denunciaron las presiones que ejercen los nuevos directivos de la agencia para crear un nuevo sindicato que responda a los intereses de su actual. directora Sanjuana Martìnez.

Acompañada por el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) Francisco Hernández Juárez, la nueva dirigencia sindical encabezada por Adriana Urrea Torres, denunció una serie de violaciones al contrato colectivo de trabajo y al régimen de hostigamiento que viven los trabajadores que aún no han sido despedidos por órdenes de su directora general Sanjuana Martìnez.

“Denunciar las violaciones al contrato colectivo de trabajo así como despidos injustificados y sobre todo el hostigamiento y acoso laboral al que están sometidos los trabajadores de la Agencia Mexicana de Noticias por la actual administración. Lo que queremos dejar en evidencia es que desafortunadamente habíamos pasado de una violencia sindical con el anterior comité a una violencia laboral completamente a través de esto”, afirmó.


Informó que al inicio de la presente administración Notimex contaba con una plantilla laboral de 320 trabajadores entre ellos de confianza, sindicalizados y de honorarios y al mes de julio pasado sumaban 169 personas despedidas de acuerdo con el portal de transparencia ; de manera específica, continuó, fueron 91 trabajadores despedidos entre el 15 de mayo y el 30 de junio vinculados al “memorándum” de austeridad del Presidente Andrés Manuel López. Obrador, de los cuales 83 fueron sindicalizados y ocho de confianza.

Mencionó irregularidades por parte de la empresa las cuales van desde el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo como el derecho a tomar vacaciones, pagos. de vales de despensa, ayuda en gastos funerarios entre otros, hasta despidos injustificados, dilación en trámites de jubilación y hostigamiento laboral.

“Desde que llegó la directora se comenzó con los despidos por el tema del corrupción pero después el principal argumento que ocupó la directora fue la política de austeridad republicana, esto implicó la salida de casi 83 trabajadores. sindicalizados y que se recortaran las prestaciones argumentando que nuestro contrato colectivo. era muy oneroso”, añadió.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con