“Desafortunadas”, las declaraciones de Barbosa sobre muerte de Martha Érika y Moreno Valle: Juárez Piña

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, calificó como “desafortunadas” las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle fue un “castigo de Dios” por haberle robado las elecciones en 2018.
  • Llama a respetar a todos quienes estén al frente de una responsabilidad pública el Estado laico
  • Pide legislar sobre uso lúdico de la marihuana
Ciudad de México.-  La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, calificó como “desafortunadas” las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle fue un “castigo de Dios” por haberle robado las elecciones en 2018.

Señaló que Barbosa Huerta debería estar más preocupado porque las autoridades judiciales avancen en las investigaciones de este “lamentable” suceso donde perdieron la vida la entonces gobernadora de Puebla y el senador Morena Valle, a fin de tener resultados lo antes posible y no se le dé carpetazo al caso.
Más allá de querer encontrar, culpables a través de divinidades, debemos de atender a las instituciones. Este es un asunto en el que él debería de estar insistiendo en que se den resultados lo antes posible y que sea una investigación en donde exista mucha claridad y mucha transparencia”, indicó en declaraciones a la prensa.
La líder parlamentaria llamó a todos lo que estén al frente de una responsabilidad pública, como es el caso del gobernador de Puebla, a respetar el Estado de derecho y, por consecuencia, el Estado laico.

Recordó que su bancada presentó una iniciativa a fin de que aquellos funcionarios que violenten el Estado laico, sean sancionados,

Juárez Piña también fue cuestionada sobre la entrega de un cigarrillo de marihuana que realizó ayer la diputada Ana Lucía Riojas Martínez a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante su comparecencia ante el Pleno cameral, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno.

Dijo que de acuerdo con la ley, toda persona puede portar hasta cinco gramos de marihuana, sin embargo, este hecho fue un recordatorio no sólo para Sánchez Cordero, sino para la Cámara de Diputados, que no ha terminado de legislar en torno al uso lúdico de esta droga.

“El recordatorio no solamente debe de ser para la secretaria de Gobernación, sino también para los legisladores. Estamos en falta porque no hemos terminado de legislar en torno al uso lúdico de la marihuana y hacerlo, por supuesto que sí contribuye a que podamos encontrar la paz en nuestro país”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con